viernes, 14 de junio de 2013

BROCHAS. Parte 2

Hola, holaaaaaaaaaaa!
Por fin viernes de nuevo :D

Hoy vuelvo a la carga para explicar un poquito más acerca de las brochas de maquillaje.

Si te perdiste la primera parte la puedes leer en mi anterior post dando click aquí
Bueno, hoy ya empezamos con las brochas más “conflictivas” y con las que más dudas surgen jijiji las de los ojos!
Hay diferentes brochas para los ojos: para aplicar sombras de ojos, para difuminar, para aplicar eyeliner,... Cada una logra un efecto diferente pero te aseguro que son muy fáciles de identificar.

Las brochas para aplicar las sombras de ojos deben ser tupidas y no muy largas. Tienen que tener cierta firmeza.
Pueden ser de pelo natural o sintético según la textura del producto que vayamos a aplicar.
Las brochas de difuminar tienen los pelitos más sueltos (pero no demasiado tampoco) y largos permitiendo lograr degradados o suavizar los colores sin estropear el trabajo realizado anteriormente.
Y, en cuanto al tamaño de las brochas, me refiero al ancho de estas, depende básicamente del área en la que vamos a usarlas y no en todas las chicas tiene porque ser la misma ya que hay chicas con los ojos más pequeñitos, achinados, poco espacio entre el ojo y la ceja y un sinfín de etcéteras; por lo que hay que analizar cada una sus ojos y ver qué tamaño necesita.

Las brochas sesgadas finitas son para aplicar eyeliner o bien difuminar el lápiz si nos hemos contorneado los ojos con este producto.  Incluso las podemos usar para aplicar sombra de ojos a modo de contorno.

El eyeliner también se puede aplicar con un pincel finito cómo este aunque al principio cuesta mucho da mejor acabado ya que permite tener más precisión.

También cabe hablar de las siguientes brochas...
Las que acaban en forma de punta son para realizar sombreados de mucha precisión. Se pueden usar en el área de la banana. La mía es como de esponja dura, son muy duraderas y el efecto que logra es impresionante, aunque la mayoría que encontraréis en tiendas son de cerdas.

Las brochas en forma de esponja, todas las conocemos aunque no son para nada útiles ya que cogen mucho producto, reparten poco y logran un efecto poco uniforme.

El cepillo para las cejas normalmente lleva en el otro lado un peine para las pestañas.
Todas sabemos que los detalles pueden estropear un maquillaje y es muy importante siempre cepillar las cejas y fijarlas e incluso el echo de peinar las pestañas después de aplicar la máscara es primordial.

El goubillón se usa para definir las pestañas y en ocasiones para peinar las pestañas antes de aplicar la máscara.
  

La brocha abanico que se usa exclusivamente para “barrer” el exceso de polvos sueltos y también la sombra de ojos que nos haya podido ensuciar bajo los ojos.

Y, por último, el pincel para labios. Es el mejor para maquillar nuestros labios ya que así el labial dura más tiempo.


Y, pese a que no es una brocha ni mucho menos, pienso que también merece mención el rizador de pestañas que nos ayuda precisamente a eso, a rizar las pestañas y que estas se vean más bonitas y femeninas :)
Explicado esto, decir que lógicamente estas son gran parte de las brochas que hay a la venta pero que si no te dedicas a esto y lo único que quieres es maquillarte un poquito para tu día a día no necesitas tal cantidad de brochas.
Yo, en mi día a día me aplico una bb cream de l'oreal, polvos bronceadores, máscara de pestañas y algún labial por lo que la única brocha que uso es la de colorete jijiji
Considero que las brochas que todas deberíamos tener son:
- brocha para la base (en caso de usar... porque sino nada XD) o bien la esponjita en forma de lagrima (a la venta en MGStoreonline por sólo 3,50€)
- brocha para colorete o polvos bronceadores
- un par de brochas para las sombras.. una aplicadora y otra para difuminar
- cepillito para las cejas con peine para las pestañas incorporado
- pincelito para labiales (si se quiere, ya que los labiales se pueden aplicar directamente jiji)
Y, luego ya el resto son totalmente opcionales según lo mucho que nos guste el maquillaje y lo mucho que queramos experimentar

Creo que esto es todo por el momento… espero no haberos aburrido pero sé que el tema de las brochas siempre despierta curiosidad y surgen dudas al haber tanta variedad.

Si hay alguna duda o bien, me he equivocado en alguna cosa, por favor, me lo decís y rectifico :D

Besitos chicas y feliz fin de semana a todas




15 comentarios:

  1. Muy chula la entrada... me ha gustado mucho leerla y de aburrida nada, se hace muy ameno leerlo tal como lo explicas. Graciasssssss..

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el primer comentario, me ha quedado todo más claro, aunque yo de brochas tengo las justitas :P
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno así tenemos más claro si de verdad nos hacen falta todas ellas para un día a día jiji

      Eliminar
  3. A mi parecer no te has equivocado en nada, está genial el articulo jeje, que bien tu idea de dividir el post en dos partes así la gente no se aburre al leer y lo haces mas ameno :).

    La brocha de esponja, si que es un poco complicada de utilizar, aun así si te acostumbras no puedes dejar de utilizarla jaja, : P

    Un besito guapa, gracias por todos tus comentarios en mi blog !!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji claro, todo se aprende con práctica y paciencia :D

      besitos

      Eliminar
  4. Yo no sabria que hacer con tanta brocha, solo tengo la de los polvos bronceadores y ya jejeje pero me encanta aprender asi que gracias x este post bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji no importa, cadauna tiene que usar las brochas que necesite :D si a ti te hace falta solo una, pues perfecto!! <3

      besitos

      Eliminar
  5. He aprendido un montón con este post:))

    Besitos!

    www.algoparaponerme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas son en esos colores!! es que entran por los ojos!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. muy practica esta entrada,un beso!

    ResponderEliminar
  8. Buen post, yo tengo casi todas (de otras marcas) pero por ejemplo no uso el rizador jeje

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que estéticamente son unas brochas preciosas ♥
    Yo tengo sólo dos sets de brochas veganas, unas de Furless y otras de Zoeva ;)

    Besos.

    ResponderEliminar